Saltar al contenido

Estrategias de Trading

diciembre 14, 2018

Estrategias de Trading 

En particular para poder llevar a cabo las operaciones en el mercado de valores hay que tener en claro las Estrategias de Trading que abarcan a través de un plan estratégico para poder llevar a cabo la compra y venta de los activos, teniendo en cuenta el plan de ganancias y pérdidas que se den.

Por lo tanto la manera en la que se maneja este tipo de mercado financiero dependerá en la experiencia, conocimientos y desenvolvimiento que el trader posea o recolecte a través de su formación, ya que es una profesión donde hay que estar preparados para aquellos valores que tengan efecto en sus beneficios.

¿Cuáles son los análisis utilizados para hacer estrategias de trading? ✅

Se ha estipulado que los requisitos para realizar inversiones que puedan beneficiar a los traders suele concentrarse en las que tengan un largo plazo, dando tiempo al operador de calcular aquellas cuentas que requieren cierto tiempo para tener en claro aquellos movimientos financieros que pueda presentarse como ganancias y aquellas que sean pérdida.

Los diferentes análisis se clasifican en:

  • Análisis Técnico

Es una de las Estrategias de Trading, que se utilizan para realizar esos gráficos que puedan definirte la Tendencia de los valores que se presenten de una manera clara para definir si el  precio puede descontar todo, mientras más relevante se vuelva el precio de cualquier activo las gráficas serán más exactas, volviendo la compra y venta más productiva en las índoles (que incluyen lo que son esos Análisis Fundamentales).

  • Análisis Fundamental

Se basa más que todo en determinar esas acciones que puedan tomar un valor exacto y determinar que tanto pueda subir su Tendencia, basándose primero en un precio infravalorado y así poco a poco vaya desenvolviendo la demanda que se pueda predecir antes de que lo tenga (y si es que lo tiene).

  • Análisis Macroeconómico

Es una de las estrategias de trading que tiene una gran importancia en el campo financiero, debido a que toma las diferentes áreas como las empresas que proporcionan oportunidades a los trabajadores para encontrar a aquellos consumidores que quiera invertir en el mercado de valores, tomando en cuenta el comportamiento económico.

  • Análisis Cuantitativo

Se complementa esta estrategia con varias materias en las cuales la matemática es una de ellas lo mismo abarca la contabilidad y la estadística para tomar a cabo el cálculo de lo que sería  la gestión de riesgos, Analizar los créditos del capital, e incluso desarrollar nuevas estrategias.

¿Lo necesario para ser un trader? ❓

Es una carrera que requiere una alta concentración y saber cómo llevar a cabo una distribución que sea coherente, donde los cabos sueltos sean ensamblados de tal manera que a la hora de un cambio repentino en los valores la persona no sucumba emocionalmente, eso afectaría al capital que posea y los activos que compre o venda tal que no pensaría con claridad.

Usualmente se recomienda adquirir experiencias de una manera en la que las perdidas no sean grandes, incluso si llegamos a ser los mejores en el negocio siempre se tendrán meses donde las perdidas serán notables, algunos cometen el error de irse a lo grande con todo lo que poseen, poniendo en riesgo su inversión y llegando a quebrar financieramente, así como llega así se va, así son las estrategias de trading, análisis, lógica, y cuentas, es difícil pero no imposible.

Solo hay que ser cautos y prevenidos, el valor de los precios puede subir o puede bajar dependiendo de la demanda que vaya obteniendo, las probabilidades son muchas ya sea ganar o perder, los beneficios son buenos siempre y cuando el operador sea capaz de hacer un trabajo profesionalmente evitando el mínimo de pérdidas.

Si quieres aprender mas acerca de que tipos de análisis utilizar para empezar tu carrera como trader te dejo una lista de reproducción en Youtube que te va a ser de mucha ayuda

Estrategias de Trading
5 (100%) 2 votes