Saltar al contenido

Que es el TRADING en Argentina

diciembre 14, 2018
Que es el TRADING en Argentina
5 (100%) 1 vote

El termino Trading en Argentina, hoy día ha tenido un auge impresionante, por alguna razón, se ha convertido en tendencia en los últimos años. Esto puede responder quizás al cambio de gobierno actual y los ultimos años de auge del mercado alcista tanto en Estados Unidos como en Argentina y todo el mundo en general.

Muchos no tienen ni idea en qué consiste, en este post se ofrece una guía generalizada de los diferentes conceptos y fundamentos relacionados con el trading en argentina, con la finalidad de crear en la mente del lector conceptos bastantes acertados en que consistes, el trading es una profesión para entenderlo y dominarlo se hace necesario profundizar y mucha, pero mucha dedicación con compromiso al aprendizaje.

 

¿Qué es el Trading Argentina? 📈 

La historia del trading en Argentina se remonta a principios del siglo pasado, actualmente, existen algunas plataformas de trading que te permiten programar estrategia, testarla, optimizarla y ejecutarla de manera automática; pero los primeros inversores no lo tenían tan fácil, en esa época para realizar algún análisis el inversor tenía que ir a la Bolsa, anotar las cotizaciones y dibujarlo tú mismo.

De forma general, básicamente trading es negociar y/o especular dentro de algún mercado financiero con el objetivo de obtener rentabilidades en cada operación en un tiempo determinado.  El trading a diferencia de cualquier otro tipo de “inversión”, este es mas a corto plazo; podemos obtener beneficios en semanas, días, horas e incluso minutos.

Podemos realizar trading en cualquier activo, sea divisas, acciones o futuros, entre otros.

Los Pioneros como Charles Dow, Ralph Nelson Elliott, William Delbert Gann o Richard Wyckoff diseñaron y sentaron las bases del chartismo (que no es más que el análisis de los gráficos de un determinado activo dentro del mercado), desarrollando teorías que años después vinieron a representar las bases del análisis técnico en cualquier mercado financiero.

¿Qué necesito para hacer trading en Argentina? ❓

Actualmente como ya se menciono al principio existen una serie de herramientas que facilitan el análisis necesario, gracias a internet, cualquier persona puede practicar trading Argentina o de cualquier país desde su casa.

Cabe destacar algo importante; “una cosa es hacer trading y otra muy distinta es obtener un beneficio determinado de las operaciones realizadas”, por no decir vivir de la misma.

Partiendo de esta premisa, es necesario un buen análisis del cual, el trader (el inversor) tome las mejores decisiones, (donde invertir, cuando y cuando invertir y como invertir). El trading es una profesión, al igual que durante varios años nos esforzamos en alguna carrera, no se puede aprender en un día.

Respondiendo a esa pregunta general que quizás mucho tengan en sus mentes, es necesario puntualizar lo siguiente:
  • El trading es, sin lugar a dudas es una carrera, una profesión, se necesita pasión pero por sobre todo dedicación y compromiso.
  • Esto se trata de inversiones, hay que poner en riesgo algo con un valor específico para ti como trader y para los demás como mercado, así como puedes ganar puedes perder sino lo haces bien.
  • Ya teniendo claro lo anterior y con esos conocimientos técnicos, para iniciarnos lo primero que necesitaremos un bróker, es el intermediario que nos permite introducir órdenes de compra-venta en los mercados financieros. Si no sabes que broker elegir en Argentina te dejo un link comparando a los mas importantes: ▶ ¿Cual es el mejor broker en Argentina? 💰
  • Ya cumplido el requisito anterior y para dar pasos más avanzados en el trading, habrá que seleccionar el activo que mejor se adapte a nuestro perfil.
  • La acción del trading se base en comprar y vender, para tener una idea de cómo se comporta el mercado necesitamos una plataforma de trading, no es más que el software que nos permitirá visualizar los gráficos de la evolución del precio en el tiempo
  • Necesitamos realizar un estudio fundamental profundo de activo financiero, llámese divisas, cryptodivisas, acciones etc., así como también su respectivo análisis técnico que permita tomar decisiones más y mejores sobre el activo dentro de un mercado.
Ejemplo del estudio técnico de un gráfico:
Resistencia dinamica, comprar si quiebra la line
  • Y por último, ¡necesitamos dinero!, esto se trata de invertir como ya se ha reiterado en varias ocasiones necesito capital para ejecutar órdenes de compra, sin dinero no hay inversión y sin inversión no hay trading. Eso sí, te aconsejo que para empezar, dispongas de una cantidad que no te importe llegar a perder, puede ser una parte de tus ahorros que estés dispuesto a arriesgar.

Concluyendo con esta pequeña guía sobre este universo tan complejo, necesitas documentarte formarte bien, asentar buenas y solidas base de donde partir, no puede hacer trading argentina o donde sea por emoción, partiendo de la premisa que “un trader no nace se hace”, acá es un aprendizaje constante, cada día, cada operación te ayudaran a crecer, por tal motivo debes esta siempre dispuesto a aprender, puedes apalancarte en quienes tienen experiencia, consulta, preguntar, aclarar tu dudas, tambien estudiando ya sea de forma autodidacta o en cursos que enseñen realmente lo que vale la pena (como los que ofrecemos en este blog en el siguiente link: Cursos

Tambien hay informacion gratis en internet de la cual puedes aprender, por ejemplo, en mi canal de Youtube subo operatoria de trading diariamente en Argentina y en mercado internacionales 👇🏼✔️