Como vivir del TRADING

Sin duda una de las preguntas más frecuentes de los conocedores del tema es ¿Cómo vivir del trading?

Hay muchas personas que en el mercado de valores han tenido la grata idea de incluirse en este tipo de oficio como lo es el trading, no obstante se necesita una grata experiencia en el campo, donde todo abarca en la compra y venta de los activos en los mercados financieros.

Por ende queremos expresarle la mejor manera para que pueda comenzar en este mundo de las finanzas donde las personas podrán a prueba su capacidad como operadores, los cuales pueden trabajar en algunas entidades financieras que ofrezcan fondos de inversión, como son los bancos.

Es el trading una opción para los que buscan ganar dinero y obtener varios beneficios del mismo? 👨🏻‍💻

El trading es conocido en el área del mercado de valores como los estudios sobre los activos para poder desarrollar lo que son los análisis fundamentales y técnicos para que el operador (ósea el traders, como nombre alternativo) sea capaz de planificar una estrategia para desenvolverse en el trabajo.

Usualmente los traders se suelen clasificar en tres clases que son:

  • Swingtraders
  • Scalpers
  • Daytraders

 Los cuales se estipulan para el tiempo que vayan a durar en las operaciones que se realizan, las compras y ventas de estos activos son de suma importancia para cada uno de estos traders, si el trabajo va bien pueden obtener beneficios grandes, pero siempre están conscientes que hay días en los que los activos podrán ser un arma de doble filo.

Si no se controla y se distribuye como se debe creando o una ganancia enorme o una pérdida atroz, por eso se recomienda no dejarse llevar por las emociones, eso puede llevar a que la persona no piense de una manera tan analítica, coherente y pueda tomar una mala decisión.

Usualmente esta carrera es corta y sus sueldos eran de los menos remunerados, pero las crisis pueden presentarse con el tiempo lo cual hizo que este oficio tomara una alta demanda, y sus sueldos suelen ser de los bien pagados, es debido a que las personas de esta profesión manejan un constante estrés que lleva hacer este trabajo.

Sobre todo esa responsabilidad que cae encima de un grupo determinado o de incluso  de una sola persona manejar altas cantidades de dinero que puede llegar a muchas decenas de millones para cualquier tipo de moneda de los países que se encargue, no debe sucumbir ante el pánico. Entonces ¿cómo vivir del trading?

Como ser un buen trader 💰 

Obviamente así como se obtienen ganancias, también hay pérdidas ya que los activos suelen variar dependiendo de la oferta y demanda que posean, eso afectara el precio de su valor.

No por eso hay que rendirse de hacerlo antes de empezar, eso sí el trading, no es algo que  se tome a la ligera, si no quieres tener tantos problemas primero debes tener varios conocimientos en diferentes materias que son respecto a las Ciencias Económicas como:

  • Economía
  • Administración
  • Contabilidad
  • Estadísticas
  • Matemáticas
  • Money  management
  • Análisis técnico (el cual en este blog ya hay 👉🏻Curso de Análisis Técnico I)
  • Análisis fundamental
  • Análisis Cuantitativo

A la hora de adquirir este aprendizaje se debe tener en claro que las primeras inversiones se hagan con moderación, esto dejará que adquieras experiencias poco a poco antes de sumarte a inversiones que tenga un valor mayor, ya que los mismo conllevan a una exigencia emocional y profesional más alta, incluyendo el dinero que se invierta.

Por eso los Scalpers suelen trabajar en un plazo mucho más corto estando al tanto de esos diminutos valores que puedan recolectar hasta poder alcanzar una meta en especifico donde usualmente estás operaciones mínimas se hacen por negociadores de cuenta propia, pero conste que esta manera no es la más factible si quieres saber cómo vivir del Trading de manera adecuada y cómoda.

Lo cierto es que no hay una sola forma de vivir del  trading y lo mas recomendable y que te dará estabilidad a largo plazo es combinar el swing trading (en dias o semanas), con el scalping y daytrading si podes realizarlo. ✔️

Armar una cartera bien diversificada en activos y riesgos, pero no lo tan diversificada como para no obtener  buenos retornos.

La clave es que los retornos que obtengas sean superiores a la inflación del país donde te encuentres y ademas te deje un dinero residual que podrás usar para vivir mes a mes

Si queres ver como se hace daytrading o trading intradiario te dejo mi canal de Youtube donde podrás ver las sesiones que transmito en Twitch 👇🏻

En esta ocasion se trata de un video en donde hacen una entrevista a trader Argentino, en este caso, yo. 

Gracias por leer, hasta el proximo blog!

[kkstarratings]